Moinelo no falla 2 veces seguidas, Leonys marcó uno. Resumen Cubano Asia

Moinelo no falla 2 veces seguidas, Leonys marcó uno. Resumen Cubano Asia

Liván Moinelo no falla dos veces seguidas. En la jornada de este jueves en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el zurdo cubano tuvo una tremenda actuación que fue crucial en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 3-1 sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles. Así se reivindicó, luego de su tambaleante actuación del martes, cuando resultó apaleado con tres carreras.

Esta vez, el relevista del Fukuoka tiró 1.0 entrada en blanco, con un hit. Los tres outs llegaron por la vía del tercer strike. Dejó su efectividad en 2.14 y se apuntó su hold número 16 de la campaña, líder de esa casilla en la Liga del Pacífico.

Luego de 22 apariciones, Moinelo acumula 21.0 innings trabajados, con 15 hits permitidos, cinco carreras limpias, 10 bases por bolas y nada más y nada menos que 41 abanicados (lo que arroja un promedio de casi dos ponches por capítulo). Sus rivales le batean para average de .205.

De capa caída

Dayán Viciedo sigue sin reencontrarse con el hit, al igual que Ariel Martínez. En la derrota del Chunichi Dragons 3-0 ante el Yokohama DeNA Baystars,Viciedo se marchó en blanco nuevamente, ahora en tres visitas legales a la caja de bateadores.

De esta manera, el fornido inicialista extiende su agonía ofensiva a cinco compromisos al hilo sin siquiera un imparable. En esos cinco duelos, tiene 19 chances válidos sin incogible. Así sus frecuencias quedaron en .272/.312/.494.

Lo mismo va para Martínez. El joven receptor antillano fue titular este jueves y fue retirado en sus tres viajes oficiales al plato, con dos abanicados. En sus últimos compromisos, tiene un balance de 10-1. Por eso su línea ha desmejorado a .294/.360/.426.

En el revés del Chiba Lotte Marines 3-1 contra el Buffaloes Orix, Leonys Martín dio un sencillo en cuatro turnos legales con el madero, aunque se tragó par de chocolates y cometió su segundo error del torneo. Quedó bateando para .268/.395/.479.

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández no tuvo suerte en par de oportunidades oficiales, con ponche incluido. Por el lado positivo, tomó dos bases por bolas y anotó en una ocasión en la victoria del Doosan Bears 5-2 frente al Samsung Lions.

Su línea finalizó en .358/.429/.554 luego de 76 desafíos. Lamentablemente, Fernández se ha alejado considerablemente de la lucha por el título de bateo: ahora marcha cuarto, bien por detrás del líder, el dominicano Mel Rojas Jr. (.392).

FUENTE: DIARIO SWING COMPLETO POR JUAN PAEZ