Líder de Trust Investing en Cuba recibe fuertes amenazas tras salir de prisión

Líder de Trust Investing en Cuba recibe fuertes amenazas tras salir de prisión

Después de salir de prisión, el cubano Ruslan Concepción, líder de Trust Investing en la isla que fue arrestado por la dictadura en el mes de abril del año en curso, recibió fuertes amenazas en las redes sociales.

Una captura de pantalla que obtuvo el portal independiente Cubanet Noticias deja evidencia del mensaje que un internauta compartió en un grupo de Criptomonedas en Facebook.

Aunque más tarde lo eliminó, el mensaje quedó captado:

“El estafador número uno se creó un perfil nuevo (…). Tú no vas a salir de Cuba hasta que se nos paguen en USDT/BTC los retiros pendientes, te querías fugar a Rusia con el dinero de miles de cubanos”.

El mensaje fue escrito por un usuario identificado como Luis Laza Ojuani Dawan en el grupo Trust Investing CUBA de la mencionada red social.

“Trata de que Diego y Fabio (otros directivos de Trust Investing) nos paguen los retiros pendientes o vas a estar en aprietos. Déjate de jugar con el dinero y exígeles a tus jefes. Ir a Las Tunas es fácil por cualquier medio de transporte, trata de que nos paguen o la vas a pasar peor que en el hueco, es solo una advertencia”, agregó Laza.

Image

Ruslan salió de prisión hace pocos días. El isleño Leiser Fuentes se hizo eco de las imágenes de la liberación que, al mismo tiempo, hacen un recorrido por todo lo que se vivió tras conocerse la detención de Concepción y otras personas involucradas en el “emprendimiento”.

“El día llegó que feliz estoy de saber que Ruslan Concepción Ramiro Mejías Rodríguez Fraikel Parra Rodríguez Javierkuva Reyes Lima Maikel Amat Yandy Miranda Vázquez Luis Freddys Pérez Ruiz y 3 compañeros más están de vuelta a casa con su familia”, escribió.

“Que tristes estos últimos 4 meses donde la incertidumbre cubría una comunidad con ganas de EMPRENDER. Estos grandes amigos y compañeros son la muestra de perseverancia y sacrificio tienen la admiración de miles de cubanos y personas de todos lados del mundo. Mis respeto y admiración. Aquí un video de lo vivido”, agregó.

A través de allegados se conoció que Ruslan Concepción fue detenido presuntamente bajo la denuncia de actividad económica ilícita.

En Facebook, apareció el siguiente mensaje de un miembro de esa comunidad:

“Ay mi hermanito, Ruslan Concepción, no he podido dormir, y tengo el corazón destruido, con paciencia medito estas palabras que van para ti, hoy estás cautivo, pero…tú hoy no tienes voz, pero tienes la mía... Tú no eres un delincuente, recuerda que yo siempre estaré allí contigo y sé que muchos otros también”, confirmando la detención.

En medio de la creciente incertidumbre económica que ha traído consigo la pandemia y la situación político social, aumenta también el número de cubanos que se atreven a poner su dinero en este ‘emprendimiento’.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubita Now, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubita Now. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.