El jefe de la Iglesia Católica rogó por ‘alivio’ para los nacidos en la isla.

El jefe de la Iglesia Católica rogó por ‘alivio’ para los nacidos en la isla.

Esta semana, se hizo conocido en medios de prensa el pedido del papa Francisco para los cubanos que ‘atraviesan dificultades debido a la pandemia’.

El jefe de la Iglesia Católica rogó por ‘alivio’ para los nacidos en la isla.

“El pedido del pontífice argentino fue lanzado al término de la audiencia general celebrada en el patio de San Dámaso, dentro del palacio apostólico”, dijo el medio Infobae.

"Pido al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que los libre y alivie en estos momentos de dificultad que atraviesan a causa de la pandemia", dijo el papa.

En tanto, Infobae precisó que “Francisco recordó también que en estos días se cumplen cinco años de su histórico viaje a Cuba”

Por estos días, hace ya cinco años, el pontífice ofició una misa en la Plaza de la Revolución “ante casi un millón de personas, incluidos 3.500 invitados oficiales, entre los que se encontraban Raúl Castro, y la vicemandataria argentina, Cristina Kirchner.

En ese momento “el papa pidió a los cubanos cuidar y servir de modo especial a los más frágiles”.

“Los instó a servir a las personas y no a las ideas e insistió en que la importancia de las naciones se mide en cómo atienden a las necesidades de los más desfavorecidos”, puede leerse en artículos de su visita.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo en aquel entonces.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubita Now, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubita Now. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.