Donde está la igualdad que nos prometió Fidel

Donde está la igualdad que nos prometió Fidel

Liena Martínez Díaz es el nombre de una cubana que, a raíz de la compleja situación que se vive en la isla, ha llegado a las redes para lanzar fuertes interrogantes al gobierno.

“Parece mentira que en dichas tiendas de MLC, como El Álamo en nuestro municipio, (en esta moneda que como todos sabemos, a la que muy pocos tienen acceso) ya que el gobierno no te la vende, ni existe forma legal de obtenerla, al no ser por remesas del exterior, luego de todo esto los productos que venden de primera necesidad, (aparte de los alimentos) como los de aseo personal, aparte de los precios elevados que tienen, que en cualquier país del mundo valdría la mitad de lo que aquí vale, y que no hay otro lugar para adquirirlo que no sea allí”, dijo.

“Por ejemplo: un paquete de 5 jabones de baño con precio de 2.90, y un tubo de pasta dental a 1.55, esta última que viene sin sellar y además de eso como se ve en la imagen vienen exprimidas”, añadió.

“Para que todos entendamos, como si le faltara, da vergüenza que esto suceda. La mayoría de estos productos son importados, pero algunos son de producción nacional, por lo que me pregunto: ¿Por qué si son fabricados en nuestro país lo venden a una moneda que no es la nuestra?? Y no los hay en ninguna otra tienda (las conocidas shopin) como antes ¿Por qué?”,m cuestionó.

Image

“¿¿También me pregunto dónde está la Igualdad de la que hablaba Fidel en su concepto de Revolución, diciendo que REVOLUCIÓN ES IGUALDAD, cuando solo un pequeño grupo de cubanos pueden comprar allí y satisfacer sus necesidades básicas? Y el resto del pueblo cubano: ¿Qué? ¿¿¿¿¿¿Qué hace??????”, finalizó. 

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubita Now, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubita Now. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.