Cubano: 'la prioridad del régimen será la temporada alta no la falta de medicamentos'

Cubano: 'la prioridad del régimen será la temporada alta no la falta de medicamentos'

El periodista cubano Ariel Maceo Tellez, lamentó en redes sociales el desenfreno que ya se le ve al gobierno, cuando falta poco para la temporada alta del Turismo.

Maceo Tellez reprochó que “la prioridad del régimen cubano será la temporada alta que se viene, y no la falta de oxígeno y de medicamentos”, una situación que aun dista mucho de solucionarse.

“Esta fotografía la publicó la página de Facebook de Sol Palmeras. Da tristeza saber que la prioridad del régimen cubano será la temporada alta que se viene, y no la falta de oxígeno y de medicamentos que hay en los hospitales. Los de @PresidenciaCuba, viven en una Cuba paralela”, escribió el reportero.

Esta semana se conoció en el ámbito nacional que la  planta de gases industriales Oxicuba S.A., enclavada en el municipio capitalino del Cotorro, podría comenzar a funcionar este viernes, aunque hasta el momento no se ha confirmado su puesta en marcha.

Mientras tanto, varias provincias del país, convierten sus terminales de Ómnibus en hospitales para los miles de enfermos de coronavirus que se detectan cada día, y aunque en Cuba existen cientos de hoteles vacíos, estos no serán utilizados como centros de ingreso a la población común porque ya se preparan para la temporada de turismo.

Para el periodista e investigador José Raúl Gallego llama la atención el descenso continuo de casos de coronavirus en los partes médicos del Ministerio de Salud Pública de Cuba en la última semana.

Según analiza con un gráfico que muestra el bajón de casos en las últimas semanas, a tiempo para el inicio de la temporada alta del Turismo en la mayor de las Antillas.

“Se acerca la temporada alta del turismo en Cuba y los números de casos activos totales y de confirmados diarios siguen bajando según las cifras oficiales. Habilitan terminales de ómnibus como hospitales teniendo cientos de hoteles vacíos que no pueden tocarse, porque son parte del negocio particular de la familia Castro y los militares”, dice el periodista.

Además advierte: “Mientras, siguen ampliando cementerios en varias provincias y no hay un día en que no fallezca por covid un conocido o conocido de un conocido. La orden está dada”.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubita Now, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubita Now. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.