Regimen de Cuba: Acabamos con Venezuela ahora vamos para Africa, preparate República de Gabón.

Regimen de Cuba: Acabamos con Venezuela ahora vamos para Africa, preparate República de Gabón.

En vista de la debacle económica que enfrenta Venezuela, misma que hace insostenible el apoyo que le tiene al régimen de La Habana, el castrismo le estaría haciendo “ojitos” a un país en el centro de África, a donde presuntamente enviará  la misión médica esclava “más grande” que haya enviado hasta la fecha y en cuyas filas irían agentes de inteligencia expertos en negociaciones. De acuerdo con el reconocido analista Juan Juan Almeidael castrismo ya se estaría desenamorando de Nicolás Maduro y buscando a su próxima víctima, de quien seguir recibiendo financiamiento.

Según Almeida, el castrismo se viene “preparando” ante el posible escenario de que en Venezuela haya un cambio de Gobierno, por lo que cambiaria “la billetera de Maduro por la de un país africano”. Este país africano al que hace referencia el cubano sería la República de Gabón, una nación rica en recursos naturales y minerales.

Recuerda que el régimen de Cuba “no tiene todos los huevos en la canasta venezolana”, sino que desde que inició la debacle, comenzó a ingeniárselas buscando otros países para saquear, tal como lo hicieron con la otrora nación petrolera. “Un acuerdo silencioso, no secreto porque se puede mirar, se viene fraguando para sacar los huevos de la canasta venezolano y depositarlo en uno de los países más prósperos de África, que es Gabón”.

Este país, de escaza población, pero abundante en petróleo y otros recursos, lo hacen un blanco ideal para que el castrismo extienda su brazo parasitario sobre él y así poder seguir succionando dinero a cambio de esclavitud moderna. “El Gobierno cubano, más listo que una mujer que engaña a su marido, sabe muy bien lo beneficioso que es para ellos acercarse a Gabón, sus vínculos son importantes”, afirma el analista.

La crisis que afronta Venezuela, debido al colapso de su economía tras la destrucción del aparato productivo, mantiene a la otrora nación más rica de Sudamérica en jaque, pues actualmente no cuenta con gasolina ni siquiera para abastecer el mercado interno. Esto a su vez, le crea a Nicolás Maduro una severa dificultad para cumplir con sus compromisos con el régimen de La Habana, que si bien a la vista de todos estaría cumpliendo con sus acuerdos, poco a poco se estaría alejando del chavismo.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubanos por el mundo, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubanos por el mundo. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.