Cubana produce 23 litros de leche materna en diez extracciones

Cubana produce 23 litros de leche materna en diez extracciones

Una ciudadana de Villa Clara, ha impuesto un récord de producción de leche materna, pues ha logrado donar al banco de leche del  Hospital Universitario Gineco-Obstétrico Mariana Grajales 23 litros en diez extracciones.

Luego de haber tenido una bebé prematura a finales de mayo, a quien no pudo amamantar debido a su condición, la cubana decidió donar el alimento maternal para recién nacidos, para alimentar a los hijos, cuyas madres por alguna razón no producen leche.

La directora del banco de leche humana, Reina Alodia González, afirmó que todo comenzó como una simple donación, e inicialmente quedaron sorprendidos cuando en una sola donación se le extrajeron 380 mililitros y detalló que hasta la fecha ella sola ha donado 23 litros de leche materna en 10 procesos.

Esta joven madre cubana se ha convertido en una promotora natural de la lactancia materna y según la información ofrecida por la prensa oficialista, ella se convirtió en la mujer «más productiva» del banco de leche humana de Villa Clara.

Cabe destacar que desde noviembre de 2019, la institución para la alimentación neonatal fue puesta en funcionamiento, donde se han beneficiado 120 bebés, gracias a la colaboración y apoyo de madres donadoras.

La leche materna es de vital importancia para el desarrollo de los recién nacidos, ya que aportan parte de los nutrientes que necesitan para el crecimiento, además proporciona las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. Los neonatos generalmente deben alimentarse entre ocho y doce veces al días, en lapsos de cada dos o tres horas.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubanos por el mundo, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubanos por el mundo. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.