Gaviota tiene nuevo hotel casi listo, mientras que la Habana se cae a pedazos

Gaviota tiene nuevo hotel casi listo, mientras que la Habana se cae a pedazos

El Grupo de Turismo Gaviota, dependencia del conglomerado militar GAESA, dio a conocer este lunes que está a punto de finalizar el primer hotel de la península de Ramón de Antilla, ubicado en entrada de la Gran Bahía de Nipe, provincia de Holguín.

“Anunciamos con alegría que ya casi se pone a punto el primer Hotel en la Península de Ramón de Antilla, considerada Paisaje Natural Protegido, justo a la entrada de la Gran Bahía de Nipe. Este paraíso terrenal, con aguas azul turquesa a unos 100 km de la capital holguinera, abre otro de los atractivos turísticos del país”, señaló entidad en su cuenta de Facebook.

El portal digital Cubadebate reseña que la península Ramón de Antilla tiene condiciones para construir más de 19 000 habitaciones. A decir de expertos, se trata de una zona con amplias potencialidades para el desarrollo de diferentes modalidades turísticas debido a su cercanía con los balnearios de Guardalavaca y Cayo Saetía.

La finalización de un nuevo hotel en Ramón de Antilla contrasta con los derrumbes reportados durante los últimos meses en La Habana, ciudad golpeada por el alto grado de deterioro del fondo habitacional.

El pasado miércoles 16 de septiembre, se derrumbó un edificio en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, municipio de Habana Vieja. El colapso del inmueble, en peligro desde hacía varios años, cobró la vida de una mujer que quedó atrapada bajo los escombros.

El diario oficial Tribunal de La Habana reconoció que el edificio “estaba en muy malas condiciones constructivas, que fueron acrecentadas por la acción de la lluvia en los últimos días”.

En el inmueble radicaban 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados, a partir de planes gubernamentales de atención al fondo habitacional.

Al menos 12 personas han muerto en La Habana durante el último año por causa de derrumbes. Entre las víctimas se contabilizan cuatro menores de edad, incluidas las tres niñas fallecidas el 27 de enero de 2020 tras desprenderse un balcón en Habana Vieja.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubanet, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubanet. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.