Multado con 1000 pesos por tener una foto de José Daniel Ferrer en la puerta de su casa

Multado con 1000 pesos por tener una foto de José Daniel Ferrer en la puerta de su casa

Yordanys Labrada, activista cubano Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue multado con 1000 pesos en moneda nacional por tener una foto en su casa del líder opositor José Daniel Ferrer.

"Hoy fui citado y multado con mil pesos (cup), por tener en la puerta de mi vivienda una foto de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU, organización de la que soy coordinador en Alto Songo y además pegatinas de Cuba Decide", dijo Labrada en una publicación en la red social Facebook.

También relató que el pasado viernes le habían allanado su vivienda y arrancaron tanto la foto como las pegatinas que tenía en la puerta.

El pasado fin de semana la policía de Alto Songo y agentes de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba allanaron la vivienda de Labrada. Inmediatamente José Daniel Ferrer compartió un mensaje en Twitter denunciando la detención arbitraria cometida contra el coordinador de su organización.

La esposa de Labrada, Arianna Ávila, la esposa de Yordanys, compartió imágenes del estado en que dejaron su vivienda tras ser allanada, y aseguró que las autoridades se presentaron en el domicilio con una orden de registro.

Según les dijeron los oficiales de la Seguridad, estaban buscando "propagandas contrarrevolucionarias".

A Labrada le ocuparon un disco duro, documentos de Cuba Decide y dos teléfonos.

La cacería contra los opositores en la Isla es cada vez mayor. En estos meses de pandemia varios han sido los miembros de la UNPACU multados por diferentes motivos.

En el mes de junio el opositor Diosbany Zalazar Rodríguez, miembro de la UNPACU, fue multado con 3000 pesos por el Decreto Ley 370, que sanciona a quien publique en Internet cualquier tipo de información contraria al régimen.

Por motivos similares fue multado con 3000 pesos el activista de la UNPACU, Ovidio Martín Castellanos, por publicar comentarios disidentes en Facebook.

Asimismo, el opositor cubano Adriano Castañeda Meneses, coordinador organizativo del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue detenido y mulatdo con 3.000 pesos al amparo del Decreto Ley 370, y también recibió amenazas de muerte.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cibercuba, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cibercuba. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.