Cuba reporta 65 nuevos casos de Covid-19

Cuba reporta 65 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este domingo 65 nuevos casos de coronavirus en Cuba para un acumulado total de 2953 desde el inicio de la pandemia en la isla.

La cifra muestra el considerable aumento de COVID-19 en los últimos días y es la segunda más elevada reportada desde que se registraron los primeros pacientes en Cuba. La más alta fue comunicada en 1 de mayo (74) y le sigue el 17 de abril cuando fueron 64, según los datos aportados por el MINSAP y recopilados por el Proyecto Inventario.   

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), detalló que 64 son cubanos y uno extranjero. De los 65 nuevos pacientes, 51 son asintomáticos, una tendencia que se mantiene en los últimos reportes desde la isla. 

"Es la cifra más alta que tenemos en las últimas semanas", reconoció.

La Habana suma 24 nuevos casos y Artemisa 17. Esas dos provincias son las más afectadas por esta enfermedad en Cuba. 

El Gobierno de Cuba reportó 20 casos más de procedencia extranjera. Esos cubanos fueron trasladados a un centro de aislamiento a su llegada a la isla, donde se confirmó que portaban el COVID-19. El Dr. Durán no puntualizó el país de procedencia. 

En Cuba permanecen hospitalizados 412 pacientes, de los cuales 7 están reportados de gravesLa mayoría (2451) de los casos diagnosticados ya recibieron el alta médica y la cifra de fallecidos se mantienen en 88 personas desde hace cinco días. 

Las autoridades cubanas tomaron la decisión de regresar a La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus desde este sábado por la gran cantidad de casos reportados en los últimos quince días. A partir de este lunes comenzarán medidas más restrictivas en la capital para evitar mayores contagios.  

El propio ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reconoció este sábado el repunte del COVID-19 en el país en los últimos días. "Desde el 21 de julio estamos asistiendo a un número creciente de casos confirmados por días lo que nos pone en una situación muy complicada", detalló.  

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de cibercuba, todo el contenido escrito y fotos pertenece a cibercuba. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.