Más de 23 cienfuegueros procesados por venta ilegal de medicamentos

Más de 23 cienfuegueros procesados por venta ilegal de medicamentos

A través de la prensa estatal, autoridades del Ministerio del Interior, señalaron que unos veintitrés cienfuegueros han sido procesados por la ley, debido a la venta ilícita de medicamentos.

De acuerdo con el diario local, 5 de Septiembre, una información aportada por el Ministerio del Interior refiere que desde el 26 de julio a la fecha, quince cienfuegueros han resultado acusados de actividad económica ilícita (AEI), apropiación indebida o tenencia de drogas, por el manejo inescrupuloso de medicinas y/o insumos médicos, mientras otros ocho se encuentran pendientes a medidas administrativas.

A partir de lo anterior, se han ocupado 20 blísteres de Azitromicina, 29 bulbos de Rocephin y cantidades más reducidas de otros 45 medicamentos e insumos. Mientras la mayor cantidad del primer antibiótico referido corresponde a importaciones realizadas por personas naturales, en los casos restantes sobresalen los de uso hospitalario.

A la vez que las autoridades competentes continúan las investigaciones en aras de incrementar las cadenas delictivas y profundizar en los elementos probatorios, resaltan los muy elevados, casi delirantes, precios en que los propios acusados de AEI han referido comercializaban los productos, dijeron.

Un análisis exhaustivo se realiza sobre la comercialización ilegal de la Azitromicina y el Rosephin, donde descubrieron que la primera tuvo costos oscilantes entre los mil 800 y 6 mil pesos cada blíster, mientras que un bulbo del segundo asciende a 6 mil pesos.

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de Cubita Now, todo el contenido escrito y fotos pertenece a Cubita Now. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.