Carmen Daysi sobre Enrique Molina: hasta cuándo permitiremos que sigan muriendo

Carmen Daysi sobre Enrique Molina: hasta cuándo permitiremos que sigan muriendo

La actriz Carmen Daysi Rodríguez lamentó el fallecimiento este 3 de septiembre del popular actor cubano Enrique Molina debido a la COVID-19 y señaló al gobierno de la isla por su gestión de la pandemia.

“¡¡¡Hasta luego querido amigo [,] tu abrazo y compañía siempre estarán conmigo!!!”, dijo la artista y emprendedora residente en Miami en su perfil de Facebook.

“¡¡Hasta cuándo vamos a permitir que sigan muriendo en Cuba!! Amigos, hermanos, madres, hijos, artistas, músicos, médicos, personas lindas, buenas, trabajadoras, ¡gente que lo ha dado todo! ¡¡Para terminar así, ahogándose!!”, lamentó Carmen Daysi.

La actriz, conocida por interpretar el personaje Marieta Pozo Alegre en el espacio de la televisión cubana ¿Jura decir la verdad? y de otros protagónicos de la televisión hispana de Miami, concluyó con una declaración política: “¡¡ABAJO LA DICTADURA!! ¡¡¡PATRIA Y VIDA!!! ¡¡¡Por la Vida de todos Los Cubanos!!!”, expresó.


El escritor Ignacio T. Granados Herrera comentó en el post: “Nosotros no hemos permitido nada, ellos son los que lo permiten; incluso los actores maravillosos, que (con toda su razón y derecho propios) siguen priorizando la excelencia de su trabajo sobre la condición del país. Nadie es responsable por las prioridades ajenas”.

“¡Es cierto amigo!, pero ¡¡cómo duele!!”, respondió Carmen Daysi Rodríguez, quien compartió una fotografía con el popular actor.

A propósito de la muerte de Enrique Molina, de 77 años, el virólogo cubano Amílcar Pérez Riverol afirmó en un post público de Facebook, que “solo en el día de ayer, por publicaciones en mi muro o por mensajes que recibí en Messenger, supe de 7 fallecidos por COVID-19 en Cuba. Por probabilidades, es prácticamente imposible que el total [diario] haya sido apenas 75”.

“No sé cuándo lo harán, pero Cuba y el Minsap [Ministerio de Salud Pública] deben y tienen que hacer una revisión inmediata de los criterios de clasificación de fallecidos por COVID-19 y de sus cifras. No es posible que un PCR, un test en general siga siendo un criterio clave cuando las propias autoridades han reconocido que muchas veces no llega”, añadió Pérez Riverol.