Así esta llegando el agua potable a cienfuegos

Así esta llegando el agua potable a cienfuegos

Un líquido de color marrón y fuerte sabor a tierra pasa estos días por agua potable en Cienfuegos. Catalina Pérez lleva una semana enferma del estómago y cree que su problema se originó por tomar de la pila.

"Llamé al Partido, al Gobierno, a Salud Pública, pero nadie da una respuesta ni dice cómo se puede solucionar esto", dice en una breve entrevista telefónica a este diario.

"El agua parece chocolate. Llevamos semanas así", precisó. "Lo peor es que se nos acabó la reserva de agua limpia que nos quedaba en la casa y aunque pongas a hervir esa agua no queda igual. Ya no sé ni cómo filtrarla".

El problema de Pérez, una madre de familia de 41 años del reparto Pueblo Griffo, lo comparten otros cientos de miles de habitantes que, al llegar las lluvias, temen por la calidad del agua potable.

José Carlos Almanza, otro vecino, se queja del servicio intermitente de la empresa de acueducto: "No es solo que viene mala, es que a veces no viene o hay días en que llega tan poca que de la pluma (llave) sale un hilito para llenar los tanques".

Los problemas con el abasto y la calidad del agua vienen de lejos en Cienfuegos, y el gobierno local ha reconocido que los problemas con el agua es una de las principales quejas de la ciudadanía.

Félix Duartes Ortega, jefe provincial del Partido Comunista, declaró a la prensa oficial que "se ha estructurado un sistema de trabajo" para resolver los problemas con el agua, al tiempo que recordó que el país está en una situación precaria.

Yosvany Rubí, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia, dijo que aunque se ha mejorado la distribución de agua, los problemas de calidad persisten. "Realizamos un trabajo encaminado a las plantas potabilizadoras, la de Paso Bonito, y otra en Abreus. En estas plantas con varios años de deterioro encaminamos los esfuerzos a su proceso productivo, para que funcionaran bien", explicó. "Utilizamos materiales locales como alternativa ya que los materiales de filtrado son importados y muy caros".

Esta noticia fue desarrollada por la redaccion de 14yMedio, todo el contenido escrito y fotos pertenece a 14yMedio. Nosotros solo estamos divulgando la noticia.